Reforma de casa adosada

Localización

Sant Pol de Mar

Superfície

210 m2

Año

2018

Fotografía

Mercè Gost

Las familias cambian y nosotros estamos aquí para adaptar el diseño de cada casa en cada momento, siguiendo el estilo de vida de las personas que viven allí. En esta vivienda unifamiliar de la costa del Maresme, el encargo es reformar la casa convirtiendo el espacio de la cocina en una de las áreas principales de la zona de día, ganando en luminosidad, comodidad y dinamismo.

Con el objetivo de rediseñar la cocina y actualizarla, la hemos redistribuido y convertido en un espacio mucho más práctico, dándole un carácter fresco y en sintonía con el modo de vida de la pareja y los hijos de la casa.

La placa de cocina y la zona de lavado se han mantenido en la misma ubicación, conservando las instalaciones de agua, saneamiento, gas y extracción. La selección de nuevos materiales y la redefinición del mobiliario han sido clave para convertir una antigua cocina cerrada en un espacio abierto, práctico, cómodo y funcional, un lugar lleno de vida y con ganas de que sea el escenario de grandes historias.

Los muebles bajos están compuestos principalmente por cajones amplios que facilitan el orden. La encimera es de hormigón ejecutado in situ, creando contraste con el acabado negro y madera del resto de muebles.

Hemos aprovechado la pared libre para ubicar muebles tipo columna con la nevera, horno y microondas integrados, dejando mucho más libre la encimera de trabajo. Hemos diseñado una mesa de madera alta para uso diario con estantes en el fondo, dotados de iluminación indirecta.

También hemos rediseñado la despensa y la zona de armarios, con revestimiento de madera de roble dejando la puerta oculta.