Reforma en busca de espacios luminosos

Localización

Sant Pol de Mar

Superfície

271 m2

Año

2021

Fotografía

Pito Estol

El encargo de esta reforma consiste en transformar el interior de la vivienda en nuevos espacios llenos de luz en esta finca unifamiliar entre medianeras en Sant Pol de Mar, en el Maresme.

Proponemos unos acabados sobrios que convivan bien con el paso del tiempo: el blanco, siempre presente en nuestra arquitectura, aporta luminosidad y amplitud; la madera, naturalidad y calidez, y el toque de negro de los elementos metálicos proporciona contraste, elegancia y personalidad al ambiente. Trabajamos para lograr comodidad, con estilo y un aire renovado.

La planta primera, destinada a la zona de día con la cocina, la sala de estar y el comedor, se resuelve de la manera más diáfana posible, permitiendo que la luz natural llegue a cada espacio que la define.

La escalera y el recibidor con el baño forman un núcleo central que permite separar las dos zonas principales: por un lado, la cocina, y por el otro, la sala de estar-comedor. Entre ellas se encuentran dos puertas correderas amplias que se pueden ocultar por completo, dejando toda la planta conectada y generando una gran sensación de amplitud. Además, la sala de estar, ampliada, cuenta con grandes ventanales hacia el patio posterior, iluminando el interior y creando una extensión de estos espacios en los días soleados.

En la planta segunda, destinada a la zona de noche, reformamos el baño que da servicio a las 4 habitaciones con una distribución más funcional y ampliando los espacios de circulación, para tener más comodidad pensando en el uso diario.

La planta bajo-cubierta se redistribuye por completo, de una manera más eficiente que permite aprovechar mucho mejor el espacio y la terraza con vistas directas al mar. De un estudio, baño y dormitorio, obtenemos un cuarto espacio de vestidor, un baño totalmente renovado, un espacio más amplio con ducha, bañera y dos lavabos, y una salida a la terraza desde el distribuidor, otorgando mucha más privacidad a cada estancia.