Reforma integral práctica

Localización

Sant Pol de Mar

Superfície

180 m2

Año

2022

Fotografía

Pito Estol

En este proyecto de reforma de una casa del Maresme, hemos renovado los elementos clave para dar un aire mucho más fresco al espacio, potenciando su personalidad y carácter. Modificando los tabiques que separaban la cocina y el comedor, renovando el mobiliario y los acabados y poniendo especial atención a la iluminación para crear calidez y un buen ambiente.

En la primera planta, donde encontramos la zona de día, hemos abierto la cocina al comedor-sala de estar, logrando más espacio, mucha más luz natural, más conexión… en definitiva, más compartir y más vida. En la segunda planta, donde se sitúa la zona de noche, se han renovado los armarios, el baño y el dormitorio principal.

Las cocinas abiertas requieren mucho orden, por eso hemos previsto armarios columna generosos que permiten almacenar todo lo necesario para una cocina doméstica de estas dimensiones. Cocinar es un placer cuando tienes un espacio hecho a tu medida y necesidades. Hemos diseñado la cocina alrededor de la isla central donde se encuentra la zona de limpieza, cocción y trabajo, y también se dispone de una barra con 2 taburetes. En la pared hay muebles columna con el horno y microondas integrados, espacio para una nevera americana, armarios despensa y un botellero. Detalles prácticos, integrados y cuidados estéticamente para que la cocina sea un espacio donde preparar buenos alimentos y vivir grandes momentos.

Hemos colocado una campana extractora de la firma Pando integrada en el techo, de manera que se fusiona con el espacio y cumple su función, una solución práctica y muy limpia visualmente.

Parte del mobiliario del salón-comedor es recuperado del existente, que se ha lacado para integrarlo en el nuevo ambiente reformado: la repisa de madera que genera un espacio de trabajo iluminado por las dos lámparas de suspensión, han permitido crear un espacio acogedor y mucho más cálido.

El nuevo mobiliario para la televisión ha permitido ocultar los antiguos resaltos existentes en el salón, dotando al espacio de más practicidad y ligereza.

Con la variación de distribución entre la cocina y el salón, se ha optado por separar la entrada a través de una puerta corredera ligera de vidrio y hierro formando cuarterones, que permite ocultarse completamente según su uso.

En la segunda planta, se han renovado los armarios, el baño y el dormitorio principal.

En el baño, se ha sustituido la puerta existente por una corredera y la bañera por una ducha, buscando aumentar la sensación de amplitud, combinándolo con una selección de acabados actuales y lisos.

El diseño de la nueva iluminación ha definido cada espacio de este proyecto: la iluminación indirecta bajo los estantes de la cocina, las lámparas de suspensión sobre la mesa del comedor, la iluminación puntual en el escritorio del salón o sobre las mesitas de noche, o la iluminación focal en la isla de la cocina o en el baño hacen que cada espacio cree el ambiente adecuado para su uso. El cuidado diseño de la luz nos ayuda a crear espacios agradables y mucho más confortables.