Vivienda con vistas al mar

Localización

Sant Pol de Mar

Superfície

113 m2

Año

2014

Fotografía

MBT Montse Busquets

Cuando trabajas en un proyecto en primera línea de mar, el propio proyecto te pide potenciar las vistas, la luminosidad, captar la esencia mediterránea, transmitir la tranquilidad del mar dentro de la casa. Y eso es lo que hemos hecho en esta reforma de una vivienda de los años 70, donde un antiguo pasillo largo y estrecho ha sido el eje vertebrador de la nueva distribución: hemos apostado por las curvas para dar ligereza y flexibilidad al espacio. La zona de día se ha resuelto con espacios abiertos con conexión visual hacia el exterior, y la zona de noche queda en la parte posterior de la vivienda.

Hemos elegido el modelo SHANNON de VESCOM para revestir la pared curva que recorre de manera orgánica toda la vivienda, evocando la sinuosidad y sensibilidad de las olas del mar.

Para este proyecto, hemos diseñado a medida la mesa y el banco con tablones de madera natural de castaño, conservando la corteza original para potenciar su esencia natural, rindiendo homenaje a la materia. Para respetar el protagonismo de la mesa, se ha optado por un mobiliario de cocina de líneas rectas y tonalidades neutras: muebles blancos de SANTOS BLANES y encimera de NEOLITH color piedra, combinando con el tono arena del parquet utilizado en toda la vivienda.

La iluminación indirecta colocada en los cambios de plano del techo o detrás de los espejos genera una atmósfera acogedora, proyectando la tranquilidad que se respira en esta vivienda. En cuanto al resto de los materiales, las puertas y armarios se han elegido en color blanco, al igual que el techo, para contrastar con las paredes pintadas en color moca, y se ha utilizado la madera en diferentes estancias de la reforma, como por ejemplo en el baño, donde la madera se ha combinado con las piedras de río que revisten la pared.